Translate

Powered By Blogger

viernes, 7 de octubre de 2022

......... Aun puedo recordarte / Amiga mía, / Como paloma mensajera / En mi ventana, / Acercándome noticias, / Confidencias / Y dándome tu aliento / En mis mañanas. / No necesito más / Para decirte / Que fuiste un pilar / Ante mis lágrimas / Que Dios fue / El único testigo / De tu ternura / Como eco / A tus palabras / Descansa en paz 7 Amiga mía / Generosa, leal / Y bondadosa.. / Los amigos / Que no están / Son como estrellas / Que brillarán por siempre / En mi alma./ ................................ María Evelia San Luis 5.10.22…. ................................ 'AMIGA MIA Amamos, bailamos, tuvimos hijos, reímos, lloramos, vivimos y hoy nos despedimos. Adiós, querida amiga Graciela Endeiza Adaro' ......................... LOS ESCENARIOS DE LA VIDA. A veces buscamos explicaciones a situaciones que son parte de la vida misma. No obstante en la juventud, nos toman de sorpresa y creemos que para morir, las personas deben tener canas y muchos años. Y vamos despidiendo abuelos, tíos, padres.. Entre medio, hay accidentes, partidas imprevisibles, que vamos superando. Después suceden cosas, perdemos hijos y el dolor es infinito, como Graciela perdió a Lisandro y en mi caso a Javier Gonzalo.. Mientras, vivimos con muchos altibajos, los niños crecieron, sus caminos se van fortaleciendo, luchamos, reímos, cantamos, lloramos y advertimos que el tiempo empieza a dejarnos su huella. En esos instantes, en que tomamos conciencia que nada volverá a ser igual porque decaen nuestras energías, es cuando intentamos resguardarnos con más cuidados, mejor alimentación para nuestro cuerpo y nuestro espíritu, con otra mirada más madura y equilibrada por las experiencias en la elección de nuevas amistades. Como no recordarla. Ella me acompañó en los peores momentos de mi vida y nos reuníamos para ser un bálsamo una para la otra, en medio de alguna hostilidad que surgía en nuestros caminos. Y las risas, las carcajadas que en grupo de amigos disfrutamos.. como las golondrinas de Becker, ‘ya no volverán’ La balanza de los recuerdos, nos traen esas personas que están en nuestro corazón y sabemos que jamás se irán, pase lo que pase. Ni el mar, que marca distancias, ni los relojes que nunca detienen su marcha, ni miles de kilómetros, que aíslan, ni los peores cataclismos, ni la misma Parca, van a separarnos. Dios nos pone a prueba y la fuerza de la fe nos lleva a meditar. Si antes al despedirnos nos abrazábamos y decíamos ‘Hasta pronto’, tal vez hoy nos mantienen unidos los tecnicismos, pero seguimos comunicados. Los avatares de la vida dirán hasta cuándo. Leo los mensajes que intercambiamos hace poco tiempo y Graciela me dijo textual - Me alegro que hayamos recuperado nuestro vínculo: una gran amistad!! ‘Nos mantenemos en contacto por donde se pueda. Te quiero mucho.’ Fue para el Día del amigo de este año 2022. Después y en pleno reposo por mi corazón, me contagié Covid y sobreviví. Esa fue nuestra despedida, no vamos a vernos más. Sumo otra estrella, a mi mundo íntimo de constelaciones. Advierto que son muchas, tal vez demasiadas. Mi memoria no es buena, debe haber más nombres que no recuerdo ahora.. Pienso que debo poner la mente en blanco. Enfocarme en exprimir cada segundo que el universo me regala, porque puede ser el último. Reúno pinceles, pinturas, elementos para hacer su retrato dentro de un mandala, antes que mis ojos de apaguen y mis manos no me permitan dibujar. Y en esta búsqueda de paz para mi mente, hago planes, para salir a tomar sol aquí cerca, regar mi pequeño jardín que tiene aún helechos de mi madre y mi abuela, escuchar música, leer ese libro que dejé a mitad de camino, organizar mi biblioteca y el archivo de fotos que algún día tomé y ya están publicadas en mis sitios. Contar más historias. Vuelvo a la idea del mandala, pintar no solo a Graciela, sino que podría diseñar a su lado a Leandro, a Miguel, a Juan Cristóbal, con mi guitarra y con un libro de Agüero cerca, para que juntos le reciten a la luna, como antes, como siempre. //Dedicatoria, poema y texto final: María Evelia Pérez Nicotra periodista-docente-escritora-bloggera // // En la foto: Graciela Endeiza Adaro - San Luis, Argentina, 7 de octubre de 2022 //

No hay comentarios:

Publicar un comentario