Translate

Powered By Blogger

miércoles, 3 de octubre de 2012

Amar San Luis


 

Amo el agreste paisaje de las sierras

Las cortaderas mojándose en el lago

El sauce que se mira en el agua

Y las aves que regresan a sus nidos.

 

Amo el intenso aroma a peperina

Y el reflejo del sol en cada siesta

Las voces que llegan duplicadas

Y ese crujir de mis pasos en las piedras.

 

Amo el vuelo rasante de las tardes

Y los carros transitando los senderos

La mirada apacible de los niños

Que solo saben de la paz del campo.

 

Amo a mi tierra tan noble y pequeña

Que se abre paso al progreso

El corazón de la gente tan sensible

Que parece extraído de algún cuento.

 

Amo el brillo de nuestra vía láctea

Puro en su aire y sus constelaciones

Los sembradíos de trigo y girasoles

Y los cabritos trepando las laderas.

 

Siempre lo supe, no es cosa de este instante

San Luis es bella, colorida y generosa

Por eso la amo, como a su gente simple

Y es motivo de mi felicidad constante.

 

Amo el poder que me trajo el desarraigo

Como un imán, volví a mi provincia,

Pinté muchos paisajes en mi vida

Pero mi tierra es, fue y será toda mi esencia.

 

Texto  Foto: María Evelia Pérez Nicotra (Jacarandá plaza Pringles)

7.17am del domingo 12.6.11- Subida el 3 de octubre de 2012-17.50 pm

De ‘ALGUNA VEZ LA VIDA’

No hay comentarios:

Publicar un comentario