Translate

Powered By Blogger

viernes, 23 de marzo de 2012

Poema N° II: Otoño


Amerita presentarlo, decir algo de este joven escritor, tan cerca de mis sentimientos y mi vida. Su poesía es intensa, como su vida interior. La lectura de este poema de su libro 'Estacionario' es la mejor presentación. Bienvenido a Abalorios poéticos, hijo mío.

"Incluso arrastrándose en la arena, la enredadera florece". - Tagami Kikusha


Vienen cayéndose los colores
se dibuja en el aire una mariposa apurada.
El paisaje se desnuda en cascabeles secos
pasan días enteros persiguiendo la calma.


Vienen cayéndose
ágiles nubes desesperadas
y con ellas mi corazón desvanece recordándola.
La luz que un día cubrió todos los rincones
dejó olvidado su brillo entre el gris de la arbolada.


El viento se alza y recoge su nombre
se lleva también el sabor de su mirada
nuestros cuerpos enredados en el aire
mi alma anudada a su piel.
canto que su boca hizo atardeceres en mi cara.


La sentía latiendo en la tierra
la encontraba en todas las palabras.
A los grandes amores del alma
no les cae el otoño ni la eterna calma.


Tengo la noche arrinconada
soledad húmeda desplomada en mi cama
aunque la lluvia sostenga su ausencia.
El viento recogerá esta tristeza
como el tiempo recoge nuestras lágrimas.


Bihonder de: "Estacionario" – 2012
Poema y Foto: Rodrigo Julián Fernández,
miércoles, 21 de marzo de 2012 a la(s) 9:48 •

No hay comentarios:

Publicar un comentario