Translate

Powered By Blogger

martes, 13 de septiembre de 2011

Amar septiembre




Decir septiembre, es resucitar un poco
en la tímida tibieza de la tarde,
es augurar brotes que despiertan con la savia,
es cambiar la mirada hacia las cosas.


De cada invierno recuerdo vagamente,
alguna foto con nieve de la infancia,
pero septiembre me arrojó a este mundo
y amo mi anhelo por la primavera.


Aguardo el trino dulce y comedido,
que despereza mi sueño adormecido,
el frágil picaflor, las mariposas
y el llamado de la naturaleza.


Y en este territorio vacilante,
de hojas que parten y otras que aparecen,
me siento a mirar como el damasco
recorta sus flores en mi cielo.


María Evelia del libro 'Alguna vez, la vida...'(en edición)
San Luis, martes 13.09.2011...7.255 am

Pintura: Paulita Carrillo -joven artista plástica de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario