Translate

Powered By Blogger

jueves, 25 de noviembre de 2010

Arrazola Book


Alejandro Gómez García, sinónimo de talento

Alejandro Gómez García, (Alex Gómez), un joven madrileño, ilustró con una bella imagen ‘Territorio Prohibido’ (FORBIDDEN TERRITORY) de Teresa Arrazola. Yo hablo siempre de caracolas cerca del mar, será porque lo tengo tan lejano. Ella algo debe haber leído. No lo se. Debo indagar un poco más. Me envió el libro completo y se lo agradezco. Son las 5.55 am exactamente, del jueves 25 de noviembre de 2010 y mi voracidad por la lectura, me llevó a recorrerlo. La gráfica es simple, como lo que Alex escribe, mínimo y elocuente.

Ahora debo aclarar que el libro de Teresa, está en Inglés y se complica para algunos de mis lectores. Es por eso que buscaré en Internet otros contenidos, para no apartarme del estilo de mis blogs. No es tan simple subir el material y así, menos.

Busque y allí estaba, también Alex, el poeta, mostrando su creación en http://bibliotecavirtualmie.blogspot.com y después en http://poetassigloveintiuno.blogspot.com de Fernando Sabido Sánchez, también madrileño y en este mundo gigante y a la vez pequeñito, veo entre sus seguidores un rostro conocido...y descubro a mi amiga y talentosa escritora Paulina Movsichof. Ya, mi reloj marca las 6.30 am.

Me encuentro con más poemas que no pudo tomar de ese blog, pero si leo que Alex es multifacético, de la generación del 80, fotógrafo, músico percusionista, ilustrador, estudiante de arquitectura y pintor. No se en que orden debo ponerlo, no se que es lo que más le agrada. Solo sé que el destino inicial de esta entrega, era escribir algo de mi nueva amiga Teresa Arrazola, que en el camino, me di una vuelta al mundo y pase por terrenos en los que había amigos en otros blogs y...ya es de día. Debo algunos homenajes, pero hoy, le regalo un breve espacio a la joven poesía de Alejandro Gómez García y seguiré en deuda con Teresa, por poco tiempo...espero.

Elegí cuatro poemas, breves pero cargados de sentimiento, porque Alex escribe versos muy bellos y el primer texto, tiene que ver con la ilustración de esta entrega:

De VIOLETA MALABAR

CARACOLA

“ Mar nocturno: tus ojos,
vencejos son pestañas colgadas de la tarde”
MT. Bravo


Fui a la playa a por una caracola para regalarte;
volví con las manos vacías,
pues tú te mereces mucho más.
El mar
no me cabe en los bolsillos.


GOTA

Quiero que sepas,
que después de las tormentas,
soy la última gota
en caer de tu árbol.

TU AMOR

Como el árbol,
no veo tu amor,
y si embargo crece.


¿QUÉ ES EL AMOR?

¿Qué es el amor,
sino algo que, si no es vivido,
anula la razón de ser del hombre,
para convertirlo en la mitad de cualquier cosa?

Y curiosa al fin, segui indagando. Allí también está mi amiga y poeta, Amelia Arellano con un material que no conocía. Ya son las 6.45 de la mañana y esa caracola que ilustrará la nota...no encuentra nada para Arrazola.

El joven poeta es de España y quien conduce el sitio, de donde tome sin permiso estos poemas, es Norma Segades de Santa Fé, Argentina.

Gracias Mayté por el envío que me dejó toda una noche sin descansar.

Espero se entienda. Mi reloj superó la barrera de las 7 de la mañana. Y lo digo, porque la hora que se publica, debe ser de otra galaxia. Musas, musas, musas ¿porqué me invaden cuando debo dormir?

2 comentarios:

  1. GRACIAS MARÍA EVELIA, HAS DADO EN EL CLAVO CON LA DESCRIPCIÓN DE ALEJANDRO GÓMEZ GARCÍA CUANDO DICES DE ÉL QUE ES SINÓNIMO DE TALENTO. YO TENGO EL PRIVILEGIO DE TENERLO COMO ILUSTRADOR, TAMBIÉN DE HABER ESCRITO A MEDIAS UN BELLÍSIMO LIBRO vIOLETA MALABAR Y OTRO QUE TENEMOS INÉDITO .LIKEN PERO EL MAYOR PRIVILEGIO ES TENERLO COMO AMIGO, MI CÓMPLICE DE VERSOS Y A QUIEN LE DEBO EL HABERME DEVUELTO LA MÚSICA DE VIVIR .

    ResponderEliminar
  2. muy buena nota , un abrazo para vos , mayte y álex

    ResponderEliminar