Translate

Powered By Blogger

miércoles, 13 de junio de 2012

Ahora



Que importa ahora lo vivido,

A quien le interesan los recuerdos,

Porque intento descifrar el mundo

Y sufrir de nuevo lo pasado.



Que tiene mi rostro que no ríe...

Los sueños solo son melancolía.

Donde quedó el instinto, las pasiones,

Porque son calmos mis amaneceres



Que musa viene siempre desmedida

A alojarse en mi mente cada día,

Forzándome a encontrar un rumbo

En vorágine de tanta poesía



El tiempo se me va irremediable

Y el cansancio dentro de mí, se aloja,

En mi ventana caen un millón de hojas

Y la mirada se hunde en el vacío



Que importan las constelaciones,

Esa estrella fugaz que compartimos,

Los tres deseos en que coincidimos

Y el arrebato de nuestras sensaciones.



Yo solo sé que he muerto hace un tiempo,

Que la tumba está dentro de mi alma,

Que permanece una herida abierta,

Que es como una candente fragua.



Que importan ahora las ilusiones

Si no puedo avanzar por mi pasado,

Ese que no busqué y está enredado

Volviéndose mis días impensados.



Que importa mi amor por los caballos,

Mi debilidad por el arte y los pinceles,

El buscar un jardín lleno de flores,

Y darle al ancho mundo mil amores



Todo intenté y fueron utopías,

El recuerdo vuelve noche y día...      

Ya nada puedo hacer si no hay olvido

Y muy dentro de mí, no he perdonado.

  

Poema: María Evelia Pérez Nicotra 
Del libro 'Alguna vez, la vida'
Pintura: Vladimir Volegob

10.6.12……..6,32 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario